COLEGIO
PARTICULAR ANDINO
106 años educando
juventudes
“CUSTOMER EXPERIENCE EN LA
ERA DIGITAL “
La experiencia de cliente
es el negocio, no debemos abordar la experiencia de cliente como la mejora de
la relación con el cliente, sino como la relación en sí misma, que es el
negocio, no lo que lo mejora.
El nuevo consumidor está hiperconectado con otros vendedores,
con otros clientes y consigo mismo: tiene acceso a su historia y medita, y
compara. Utiliza la tecnología en sus decisiones desde el chispazo de la
decisión, hasta el mismo momento de compra.
Pero el viejo y nuevo consumidor es, ante todo, un ser humano,
que lo que busca es conexión emocional, encontrar sentido en lo que hace,
conectar con su espiritualidad, con su ser, con lo que realmente le importa, y
que tiene necesidades materiales, pero también un lado emocional.
Necesitamos sentir. Nos gusta sentir cosas positivas. Queremos
vivir experiencias. Y no sólo las vivimos, también las queremos compartirlas.
Para mucha gente es más importante compartir su viaje a París que disfrutar la
ciudad.
El journey no acaba con la compra y el consumo no es realmente
el final del camino. Personas que miman personas con la ayuda de la tecnología.
Personas que crean emociones y experiencias, con tecnología, para otras
personas. O parece magia, o no hay, hoy día, autenticidad. Mejor si hay las dos
cosas.
El diseño humano debe crear experiencias (tecnológicas o no,
siempre personalizadas, auténticas y genuinas) dentro de un mundo también muy
humano, donde no hay miedos, incertidumbres o dudas. No hay ansiedad. Siempre
(se usa la tecnología para ello) hay fiabilidad, seguridad, cortesía y
cercanía, empatía y trato afable. No son experiencias online u offline, son
allline: acceso omnicanal, capacidad y velocidad en las respuestas.
Credibilidad, coherencia y consistencia de marca. Comunicación proactiva no invasiva,
sin spam. No cabe duda, estamos en la era en la que saboreamos lo efímero,
valoramos por auténtica la imperfección y ponemos, felizmente, en el centro,
las sensaciones, las emociones y los sentimientos.
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