COLEGIO
PARTICULAR ANDINO
106 años educando
juventudes
“La Mejor
Ideal al Servicio al Cliente “
Ser customer centric es más que una moda. Se trata de
una estrategia cuyo objetivo es alinear el concepto, desarrollo y
comercialización de los productos y servicios de nuestra marca con las
necesidades y deseos de los clientes. Porque solo así podemos maximizar
los beneficios de nuestra compañía en el largo plazo.
Todas las marcas perseguimos este objetivo, pero sólo lo podrán
alcanzar aquellas que estén dispuestas a innovar y fijarse en su cliente, en
sus nuevos gustos, actitudes y tendencias. Porque en un entorno cada vez más
competitivo, la experiencia que cada cliente vive en su relación con la marca
configura un factor de decisión fundamental, que determinará la continuación o
no de la relación entre usuario-marca.
La experiencia de cliente o customer
experience es el resultado de las interacciones que un cliente tiene con
una organización durante toda su relación. Al no ser una disciplina, sino el
resultado de diversas técnicas que aprendemos según las implementamos como el
servicio al cliente, control de calidad, estudio de mercado, etc., es preciso
estar atento a las nuevas tendencias. Porque al estar en desarrollo hay pocos
expertos a nivel mundial que tengan crédito reconocido.
Necesitamos de empoderar
las buenas prácticas en servicio de los clientes que permitan el beneficio de
todo el conjunto de ideas al servicio de nuestra razón vital en el
sostenimiento de nuestras empresas que es nuestros clientes o usuarios.
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